sábado, 22 de octubre de 2011

Otra cirugía estética fatal - Una mujer murió en Carlos Paz después de una lipoaspiración: imputaron al médico

 Fue identificada como Elba Portela, de 42 años. Su esposo dijo a Cadena 3 que "tenía una salud impresionante". La intervención se realizó en el Sanatorio San Patricio. El profesional fue acusado de "homicidio culposo" por el fiscal Marchetti.

Los riesgos que se asumen con las cirugías estéticas volvieron a quedar al desnudo, luego de que muriera una mujer tras ser intervenida por una reducción mamaria, una lipoaspiración y una dermolipectomía en Villa Carlos Paz.

La paciente que dejó de existir fue identificada como Elba Cristina Portela de Torres, de 42 años, quien se operó en el Sanatorio San Patricio y luego fue derivada a la clínica Punilla donde expiró.

Según detallaron fuentes policiales, la mujer murió tras ingresar al nosocomio con un paro cardiorespiratorio.

El fiscal Gustavo Marchetti imputó al profesional médico Adrián Becaría de "homicidio culposo".

Las fuentes señalaron que las operaciones de cirugía estética fueron practicadas en la mañana de ayer , mientras que el deceso de la mujer se produjo minutos después de las 21 en la segunda clínica.

El esposo de la mujer, Robinson Torres, dijo a Cadena 3: "Fue una reducción de mamas, una liposucción y después se iba a hacer las piernas. No tuvo ninguna reacción por la anestesia. Tenía una salud impresionante".

"Los médicos me dijeron que la iban a llevar a terapia porque le había bajado la tensión y que no podían estabilizarla. La trasladaron mediante un servicio de emergencias -que me cobró 300 pesos porque la clínica no tiene seguro- a la otra clínica donde después murió", completó el viudo.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2011/10/22/86426.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario