miércoles, 12 de octubre de 2011

Renault sale a competir en el segmento todoterreno con el 4x4 más económico


La marca presentó de manera oficial el Duster, que llegará al mercado en noviembre. La versión con tracción integral es la más accesible del país. Precios.

Después de una intensa campaña de promoción y del exitoso período de preventa, Renault Argentina presentó de manera oficial un nuevo modelo para el segmento SUV.

Se trata del Duster, un todo terreno chico y global, producto de la alianza de Renault y Nissan.

El vehículo, que se vende en Europa desde hace un año con la marca Dacia, ahora llega al Mercosur con varios cambios, fabricado en Brasil.

Una de las características más importantes es que la versión 4WD es el vehículo de tracción integral más barato de la Argentina, gracias a un sistema de transmisión desarrollado por Nissan que se combina con una suspensión trasera multilink inédita para este segmento.
Detalles
El nuevo vehículo buscará un lugar en un segmento que crece, como el de los 4x4.

Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, se destaca por sus dimensiones compactas, tamaño que le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road.
De perfil, se observa la distancia al suelo de 22cm, las ruedas de 16″, los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería que invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.




Su frontal delantero se distingue por los guardabarros anchos y bien trazados, el cromado de la parrilla, las ópticas dobles y el paragolpes.

En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación.

El tablero es sencillo y funcional, con buena legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4 que se encuentra bien situado.




EquipamientoEl Renault Duster está disponible en versiones 4×4 y 4×2.Otras de las característas por las que se destaca es por ofrecer el baúl más grande de la categoría. La versión 4×2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

En el caso de la versión 4×4, el tren multibrazos ha sido desarrollado específicamente para este vehículo, en el cual utiliza la última tecnología.

La motorización, en tanto, cuenta con dos opciones en nafteras, que ya son conocidas en otros modelos de Renault. Por un lado se puede optar por un motor 1.6 16v de 110 caballos, que se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera o por el 2.0 16 de 140 cv y caja manual de seis velocidades, que se ofrece con tracción delantera o integral.
Los precios, de acuerdo a la versión, son:
  • Duster 1.6 Expression, 84.990 pesos
  • Duster 1.6 Dynamique, 91.040 pesos
  • Duster 2.0 Privilege, 99.980 pesos
  • Duster 2.0 4WD, 110.650 pesos
La 1.6 Expression cuenta con llantas de chapa 16 pulgadas, barras sobre el techo, espejos, paragolpes y picaportes negros, asiento trasero rebatible, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio CD/MP3, dos apoyacabezas traseros, doble airbag delantero y cinturones de seguridad regulables en altura.

La 1.6 Dynamique, agrega llantas de chapa de 16 pulgadas de diseño estilizado, paragolpes bitono, faros antiniebla, interior "Star Grey", butaca del conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos traseros, tercer apoycabeza trasero y alarma.

La 2.0 Privilege, tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, paragolpes y picaportes en color carrocería, retrovisores, barras de techo y cola de escape cromados, volante revestido en cuero, detalles cromados en el interior, asiento trasero rebatible 1/3 - 2/3, computadora de abordo, retrovisores eléctricos y frenos ABS.

Por último, la 2.0 4WD agrega transmisión integral, monogramas "4WD" y faros con máscara negra.

Durante su lanzamiento, en la provincia de Salta, los responsables de Renault destacaron que el vehículo competirá en el segmento de las SUV más económicas. El principal rival será la EcoSport de Ford.

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